sábado, 15 de octubre de 2016

Dificultades y oportunidades del centro. Actuación Educativa de Éxito







La escuela inclusiva pretende superar las limitaciones de los modelos comprensivos e integradores con actuaciones de éxito fundamentadas en el aprendizaje dialógico.

La comunidad educativa puede construir mediante metodologías basadas en la interacción, la participación y la toma de decisiones una escuela transformadora, para todos, plural, igualitaria, justa y democrática.

La diversidad es vista como un valor positivo que enriquece a todos. La identidad personal se construye no haciendo de la diferencia una desigualdad. Se va formando una cultura heterogénea compartida que se consensuada desde el diálogo colectivo.

Se parte del análisis de la realidad, se hacen propuestas de cambio, se facilitan procesos de autoevaluación, se hacen propuestas acción para traerlas a la práctica, colaborando, reflexionando y aprenden.

Las dificultades más significativas son la falta de formación, la resistencia al cambio ante la incertidumbre y impulsar la participación de las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario