viernes, 10 de abril de 2015

Infografía Content Curator


La curación de contenidos es el proceso de búsqueda y filtrado, organización, agregación de valor, compartir y generación de nuevos contenidos; partiendo de la gran cantidad contenidos que se generan en Internet.

La función del curador de contenidos de generar valor, implica la capacidad crítica para seleccionar y organizar las informaciones relevantes, útiles e importantes; procesarlas para compartir y generar nuevos contenidos valiosos.

La curación de contenidos no es una simple agregación de contenidos. Hay herramientas que automatizan y hacen más eficiente la búsqueda, filtrado, organización y el compartir contenidos. Agregar valor a la información y  generar de  conocimiento nuevos contenidos es una habilidad humana.

Una infografía es un medio que combina textos y elementos visuales como imágenes, mapas, gráficos e iconos de manera clara y atractiva. Tiene gran utilidad didáctica para trabajar hechos o procesos de manera creativa, posibilitando una sencilla compresión de contenidos, por su formato eminentemente visual y sintético.

Visual.ly es una herramienta online que permite crear infografías de manera accesible e intuitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario