sábado, 25 de abril de 2015

E-portfolio. Uso educativo / profesional de los portfolios

E-portfolio selection ofrece una amplia y completa recopilación de herramientas para la crear y gestionar e-portfolios para iniciarse y profundizar en esta temática.

sábado, 11 de abril de 2015

Popplet. Construyendo y complentando nuestro PLE


Popplet es una dinámica herramienta  muy visual para presentar y compartir información .Textos, imágenes y vídeos) se muestran de manera conectada y ordenada en forma de mapa conceptual o lluvia de ideas. Permite crearlos simultáneamente por varios usuarios de manera colaborativa en tiempo real. Su utilización es muy sencilla e intuitiva. 

Manual de Popplet
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/1029-popplet

¿Cómo usar Popplet? (parte 1)

¿Cómo usar Popplet? (parte 2)
https://www.youtube.com/watch?v=XR7RfVyE43w

Twitter como red social permite compartir la información de manera mucho más amplificada, llegando a muchos más usuarios por su número, las posibilidades de compartir la información fácilmente y el uso del buscador. Frente al foro tiene la limitación del número de caracteres. 

viernes, 10 de abril de 2015

Infografía Content Curator


La curación de contenidos es el proceso de búsqueda y filtrado, organización, agregación de valor, compartir y generación de nuevos contenidos; partiendo de la gran cantidad contenidos que se generan en Internet.

La función del curador de contenidos de generar valor, implica la capacidad crítica para seleccionar y organizar las informaciones relevantes, útiles e importantes; procesarlas para compartir y generar nuevos contenidos valiosos.

La curación de contenidos no es una simple agregación de contenidos. Hay herramientas que automatizan y hacen más eficiente la búsqueda, filtrado, organización y el compartir contenidos. Agregar valor a la información y  generar de  conocimiento nuevos contenidos es una habilidad humana.

Una infografía es un medio que combina textos y elementos visuales como imágenes, mapas, gráficos e iconos de manera clara y atractiva. Tiene gran utilidad didáctica para trabajar hechos o procesos de manera creativa, posibilitando una sencilla compresión de contenidos, por su formato eminentemente visual y sintético.

Visual.ly es una herramienta online que permite crear infografías de manera accesible e intuitiva.